• Síguenos

Iglesia San Francisco de Chiu Chiu

Antofagasta

La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu es parte de lo que se fue el camino inca y concentró una gran población de atacameños. Está ubicada en medio del Desierto de Atacama y fue llamada por los españoles “Atacama La Chica”.

El pueblo de Chiu Chiu fue importante ya que durante la Guerra del Pacífico, las casas fueron escenario de varios combates entre el ejercito chileno y los guerrilleros bolivianos.

La iglesia de San Francisco es la más antigua que se conserva en Chile y fue construida en 1611. Es una iglesia de adobe con el techo de madera de cactus y declarada Monumento Nacional. Su fiesta patronal se celebra el 4 de octubre con música y una gran preparación del pueblo.

Una de las cosas más atractivas, es probar la gastronomía hecha con productos típicos de la zona como maíz, zanahorias y acelgas. Los platos más recomendados son la patasca, asado de carne de llamo y truchas de río.

La iglesia de San Francisco y el pueblo de Chiu Chiu dada su antigüedad representa una maravilla para Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Calama son 35 kilómetros al noreste por la ruta 21.

Desde el terminal de buses de Calamas hay transporte público hacia los pueblos cercanos, incluyendo Chiu Chiu.

Mapa

Recomendaciones

El clima es agradable durante todo el año, con temperatura prometio de 24ºC.

Visitar el pueblo en épocas de fiestas, es un atractivo cultural, especialmente para quienes disfrutan de las tradiciones del norte de Chile.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine