• Síguenos

Iglesia San Antonio en Vilupulli

Los Lagos

 La Iglesia San Antonio de Vilipulli, se encuentra en la Isla de Chiloé y es una iglesia católica que forma parte de las 16 iglesias de madera que fueron declaradas Monumento Nacional de Chile y reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay ciertas evidencias de escritos que datan de ciertas partes de la iglesia que fueron construidas en el siglo XVII y otras en el siglo XIX. Por otro lado, hay textos recopilados por el Obispo de Ancud, que consigna que la capilla fue hecha de mingas y fue construida en 1900.

El 13 de junio se celebra la fiesta de su santo patrón, San Antonio con una misa y cantos religiosos. Visitar Vilupulli en la localidad de Chonchi es una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Ancud por la carretera 5 Sur son 101 kilómetros, pasando por Castro.

Mapa

Recomendaciones

Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

La Iglesia de San Antonio se puede visitar en medio día desde Castro.

Comer en algún restaurante y probar la gastronomía de Chonchi o Castro, principalmente los mariscos, productos recién sacados del mar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine