• Síguenos

Iglesia San Antonio en Colo

Los Lagos

La Iglesia de San Antonio en Colo, se encuentra en la Isla de Chiloé y es una iglesia católica que forma parte de las 16 iglesias de madera que fueron declaradas Monumento Nacional de Chile y reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2000.

La construcción se realizó a fines del siglo XIX y se utilizó madera de Coigüe y Ciprés con arcos en la fachada principal. Es considerada una de las iglesias más aisladas de la isla de Chiloé y, a diferencia de casi todas las otras iglesias, le da la espalda al mar.

 Está en medio de un verde paisaje, en lo alto de un cerro lo que hace que su acceso sea dificil. La fiesta de su patrono se celebra el 13 de Junio en honor a San Antonio.

Visitar la Iglesia de San Antonio y el resto de las 16 iglesias de la Isla de Chiloé, es una maravilla que hay en Chile por su historia, cultura y arquitectura chilota.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Ancud, son 78 kilómetros hacia el sur, pasando por Castro por la Ruta 5 Sur.

Después de la salida de Puntra, está señalizado con dirección a Quemchi por la W 195 y luego hacia el sur hasta llegar a Colo.

Mapa

Recomendaciones

Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

 El 13 de junio es la fecha que se celebra a su santo patrono, con mucha religiosidad y cantos chilotes.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine