• Síguenos

Iglesia de Puerto Varas

Los Lagos

La iglesia de Puerto Varas es un ícono de este pueblo y una de las bellezas más preciadas de la región de los Lagos. Su nombre es Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y fue declarada Monumento Nacional de Chile en 1996.

El mismo año (1996) también se declaró Puerto Varas como zona típica y se declararon otros Monumentos Nacionales del lugar considerados de una belleza extraordinaria y de valor patrimonial.

La iglesia es de estilo neorromántico y barroco, que se extendió fuertemente en el siglo XIX en Europa y con la llegada de los europeos a Puerto Varas, construyeron esta iglesia con la misma idea arquitectónica.

Fue construida entre 1915 y 1918 por Edmundo Niklitschek con ulmo, roble, mañío y laurel. En la parte externa fue revestida por planchas de fierro y el techo de tejuelas de alerce y su diseño fue basado en la iglesia Baden-Wurtemberg y de la catedral de Rottenburgo, Alemania. Una maravilla que existe en Chile y un tesoro muy preciado que tiene el turístico pueblo de Puerto Varas.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, por la ruta 5 sur a Puerto Varas. Son 1016 kilómetros.

Desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (2 horas). Desde el aeropuerto salen transfers compartidos o taxis para llegar a Puerto Varas.

Desde Santiago hay buses diarios con destino a Puerto Montt y Puerto Varas. Tardan 13 horas. Lo ideal es viajar de noche para llegar temprano en la mañana.

Mapa

Recomendaciones

Visitar no sólo la Iglesia sino aprovechar de recorrer Puerto Varas.

Caminar por la costanera apreciando el paisaje del Lago Llanquihue con vista al volcán Osorno.

Disfrutar de la rica Gastronomía con fuertes tradiciones alemanas.

El clima es bastante lluvioso tanto en invierno como en verano. Ir preparados con ropa adecuada para el agua.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine