• Síguenos

Glaciar Balmaceda

Aysén

Ubicado dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, enfrentarse a este glaciar es la demostración del poder de la Patagonia en relación a su condición climática para mantener estos hielos milenarios que dan el equilibrio al planeta y ecosistema en la zona.

Durante el recorrido para ver éste, se pueden apreciar colonias de lobos marinos y una gran diversidad de vegetación que está compuesta por el Coigue, Ñire, Canelo, Lenga, Chilco y Calafate

Con turismo durante todo el año, este glaciar invita a todos los amantes de la naturaleza a encontrarse con colores blancos témpanos y dejarse llevar por los senderos que acompañan algunos circuitos de trekking, y de paso, vista a otros miradores que acompañan el lugar.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar vía aérea desde Santiago hasta Punta Arenas, desde ahí se debe tomar ruta a Puerto Natales por camino indicado como Ruta Norte 9.

Otra forma de acceder es desde Puerto Montt en ferry y barcos que salen en dirección a Puerto Natales y pasan por el parque que tiene este Glaciar.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda ir con ropa abrigada , ya que se siente un frío de altura, donde las temperaturas son muchas veces inferiores a los 0º C.

Considerar que las precipitaciones superan los 2000mm en el año y generalmente esta cae en forma de nieve.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine