• Síguenos

Glaciar Balmaceda

Aysén

El Glaciar Balmaceda se encuentra dentro del Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en medio de imponentes paisajes del sur de Chile.

Es un glaciar colgante de más de 2000 metros de altura y ver cómo caen los témpanos de hielo es el mejor espectáculo para disfrutar. Lamentablemente es un glaciar que va rápidamente en retroceso por lo que visitarlo cuanto antes es un reto no sólo para los chilenos sino para quienes planean un viaje por el extremo sur de Chile.

El glaciar Balmaceda está dentro del Parque Nacional Bernardo O`Higgins que se destaca por sus bosques densos como el Bosque Caducifolio de Aysén, que tiene muchas especies nativas como el Coihue de Magallanes, el Lenga y el Cigüe.

Para los amantes de las cabalgatas, en la montaña de Balmaceda hay una estancia que ofrece caballos para arrendar y se pueden organizar asados Gauchos, una de las maravillas que hay en nuestro Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El glaciar Balmaceda se encuentra dentro del Parque Nacional Bernardo O`Higgins en la XI Región, en la comuna de Tortel.

 Canal Baker en ventisquero Jorge Montt a 75 kilómetros sureste de Caleta Tortel y a 545 kilómetros al suroeste de Coyhaique.

Se puede acceder desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt, mediante agencias de viajes o circuitos turísticos preestablecidos para la navegación, ya que no posee rutas terrestres.

Algunos de los circuitos para recomendar son:

Navegación por el Seno Ultima Esperanza, Circuitos Turísticos Scorpios y Cruceros Turísticos Internacionales.

Mapa

Recomendaciones

Además de visitar el glaciar Balmaceda, se recomienda visitar el Glaciar Pío XI, en el extremo oriental del Seno Eyre, el Glaciar Témpano en el sector oriental del Seno Iceberg y el Estéreo Veto.

Llevar ropa abrigada para el frío y ropa apta para la lluvia.

No dejar basura en los senderos, cuidar el parque es responsabilidad de todos.

Para mayor información, magallanes.oirs@conaf.cl, teléfono: (56) 61 2238875

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine