• Síguenos

Glaciar Amalia

Aysén

El Glaciar Amalia es también conocido como el Glaciar Skua, y está ubicado en el Parque Nacional Bernardo O`Higgins y nace en el campo de hielo Patagónico Sur.

Este lugar funciona como hogar de cientos de pingüinos y aves marinas. El glaciar Amalia corresponde a una silueta de 21 kilómetros de largo y desciende de la Cordillera de los Andes hacia el oeste.

Tiene una imponente altura que alcanza los 50 metros de alto y lamentablemente es un glaciar de retroceso que ha perdido 7 metros de su longitud total los últimos 40 años.

El Glaciar Amalia corresponde a un imponente paisaje blanco, silencioso y frío que se presenta como una maravilla que hay en Chile

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

 

¿Cómo llegar?

El Glaciar Amalia se encuentra en el Parque Nacional Bernardo O`Higgins, en la XI Región, en la comuna de Tortel.

Canal Baker en ventisquero Jorge Montt a 75 kilómetros sureste de Caleta Tortel y a 545 kilómetros al suroeste de Coyhaique.

Se puede acceder desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt, mediante agencias de viajes o circuitos turísticos preestablecidos para la navegación, ya que no posee rutas terrestres.

Algunos de los circuitos para recomendar son:

Navegación por el Seno Ultima Esperanza, Circuitos Turísticos Scorpios y Cruceros Turísticos Internacionales

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda visitar además del Glaciar Amalia, el Glaciar Pío XI, en el extremo oriental del Seno Eyre, el Glaciar Témpano en el sector oriental del Seno Iceberg y el Estéreo Veto.

Llevar ropa abrigada para el frío y ropa apta para la lluvia.

No dejar basura en los senderos, cuidar el parque es responsabilidad de todos.

Para mayor información, magallanes.oirs@conaf.cl, teléfono: (56) 61 2238875

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine