• Síguenos

Dientes de Navarino

Magallanes y Antártica

Dientes de Navarino es el trekking más concurrido de la zona sur de nuestro país, ubicado a pocos kilómetros de Puerto Williams, en la XII Región.

Es un lugar preferido para los amantes del trekking ya que se pueden presenciar paisajes que difícilmente se encontrarán en otro lugar del país. Muchos viajeros lo prefieren, incluso antes que la ruta de las Torres del Paine, ya que hay menos gente y existen lugares completamente inexplorados por el ser humano.

Esto lo hace aún más desafiante, el estar solo en medio de imponentes paisajes convierten a los Dientes de Navarino en uno de los lugares más atractivos de la región de Magallanes. Es recomendable visitarlo con buen clima, y no salirse nunca de la ruta.

Los Dientes de Navarino se presenta como una de las maravillas que hay en Chile, más desconocido y más inexplorado por el ser humano que el trekking de Las Torres de Paine, que usualmente se realiza en esta región.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Este trekking se inicia desde Puerto Williams, y existen diferentes maneras de llegar:

Vía aérea desde Punta Arenas: Aerovías DAP todos los días.

  1. Vía marítima desde Punta Arenas: Transbordadora Austral Broom realiza un viaje semanal ida y vuelta a Puerto Williams. La travesía dura 34 horas en transbordador de gran tamaño, el ferry Bahía Azul.
  2. Vía marítima desde Ushuaia: La empresa Ushuaia Boating realiza cruces diarios durante el verano a Puerto Navarino, ubicado a 52 kilómetros al oeste de Puerto Williams. El cruce se realiza en zodiac, y toma menos de 1 hora.

Mapa

Recomendaciones

Para quienes se animen a realizar este trekking, deben de estar muy atentos a las marcas de los árboles, ya que es muy fácil perderse del camino.

Por el clima, la lluvia y la neblina puede dificultar la visibilidad. Si hay mal clima, es mejor esperar para poder ver los paisajes que ofrece este lugar.

Se puede visitar durante todo el año, sin embargo en invierno las temperaturas pueden llegar a los 0ºC, por lo que es recomendable visitarlo en verano.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine