• Síguenos

Dalcahue

Los Lagos

 El pueblo de Dalcahue está ubicado en medio de la Isla de Chiloé y su principal actividad es la pesca y la agricultura.

Dalcahue también es una comuna que fue habitado por los huilliches, quienes navegaban hacia la Isla de Quinchao en balsas de 3 tablones que usaron otras culturas de la isla y también los conquistadores españoles. Incluso Dalcahue en mapudungún significa lugar de dalcas, por la embarcación que usaban como medio de transporte.

En Dalcahue se encuentran tres de las 16 iglesias de madera que son declaradas Patrimonio de la Humanidad: La iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, construida en 1858, la iglesia de San Juan, construida a mediados del XIX y la iglesia de Tenaún que data de 1842.

Dalcahue es un destino para visitar en la Isla de Chiloé, por sus pintorescos paisajes, por sus iglesias y por la historia cultural que trae consigo, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Montt dirigirse hasta la localidad de Pargua (65 kilómetros), donde se toma el servicio de transbordadores que cruza el canal de Chacao en 35 minutos.

 Desde Ancud, Isla de Chiloé, dirigirse hacia el sur por la Ruta 5 Sur hacia Dalcahue, son 70 kilómetros, una hora de viaje en auto sin tráfico.

Mapa

Recomendaciones

Respeto y cuidado con las iglesias que son Patrimonio de la Humanidad.

Transitar por caminos públicos.

La mejor época para ir es durante el verano, ya que en invierno el clima se presenta muy lluvioso.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine