• Síguenos

Cueva del Milodón

Magallanes y Antártica

La Cueva del Milodón es hoy un Monumento Natural conformado por tres cuevas en la zona Austral de Chile, al norte de Puerto Natales.

Aquí se hallaron importantes restos de milodones, especie extinta que vivió en el extremo sur de Chile y Argentina, mamíferos herbívoros de enormes dimensiones, también extintos que habitaron a fines del Pleistoceno, hace más de 2,5 millones de años.

La Cueva del Milodón fue descubierta en 1895 por el alemán Herman Eberhard, quien encontró piel, huesos y restos de animales extintos. Pero lo más interesante, fue el hallazgo de osamentas humanas que pertenecieron a la cultura paleoindia, quienes habrían vivido dentro de la cueva hace más de 8 mil años.

Es un gran atractivos turístico y una parada obligatoria para quienes visitan el Parque Nacional Torres del Paine. La Cueva del Milodón esconde los Secretos más profundos de la XII Región, un viaje hacia miles de años atrás, una maravilla en Chile que todavía se conserva.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El monumento se encuentra a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales y a 3 kilómetros de las aguas del Fiordo Eberhard.

Desde Puerto Natales tomar la ruta 9 norte, 16 kilómetros hasta el desvío que conduce tras 8 kilómetros al mirador de la gruta.

Mapa

Recomendaciones

Para quienes visitan el Parque nacional Torres del Paine, se recomienda parar en el Monumento Natural Cuevas del Milodón, ya que son importantes cuevas con restos de animales que habitaron hace miles de años, hoy extintos.

Llevar ropa abrigada ya que corre viento.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine