• Síguenos

Coyhaique

Aysén

Coyhaique es la capital de la región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo. Se encuentra en la Patagonia Chilena y es una ciudad que recibe a turistas durante todo el año que quieren conocer más de la zona sur de nuestro país.

Esta zona fue ocupada por tehuelches y chonos, y su nombre, Coyhaique, significa “lugar donde se vive”. Los grupos indígenas que existían antes de la llegada de los colonizadores habitaban en los canales y en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, manteniendo asentamientos prehispánicos nómades.

A finales del siglo XIX los chilenos llegaron a esta zona a instalarse para vivir. Comenzaron así las actividades económicas de mayor volumen que permitieron el auge completo de esta región.

Hoy, Coyhaique es la ciudad principal de la Carretera Austral y miles de viajeros llegan para conocer las maravillas que nos ofrece este lugar.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Montt hacia el sur por la Carretera Austral / Ruta 7, son 676 kilómetros en auto.

Se puede llegar en avión desde Santiago de Chile, o desde Puerto Montt.

Mapa

Recomendaciones

Llevar ropa para el frío, ya que en el sur de chile el clima cambia constantemente.

Dependiendo la cantidad de días que dispone, es recomendable acercarse a agencias de viajes y tours para aprovechar bien la estadía y recorrer los mejores lugares que ofrece Coyhaique.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine