• Síguenos

Cordillera de los Andes

La Cordillera de los Andes es una cadena montañosa de Sudamérica que comienza en Colombia y termina en el Cabo de Hornos. Es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo y una de las maravillas que existen en Chile porque acompaña a nuestro país desde el norte hasta el extremo sur.

En Chile, la Cordillera de los Andes empieza en el altiplano chileno con importantes nevados. En idioma aymara significa montaña que ilumina. Es la segunda más alta del mundo y bordea todo el este de nuestro país, llega al sur y se hunde bajo el Pacífico para luego reaparecer en la Antártica con el nombre de Antartandes.

En Chile, los picos más altos de la cordillera de Los Andes son: Tres Cruces, Cumbre sur o Internacional, Cumbre Central, Cumbre Norte (que cierra una gran avenida de volcanes como el Incahuasi, San Francisco, El Fraile, el Muerto, Ojos del Salado, Cerro Solo, por nombrar algunos.

Para los amantes del trekking, el montañismo o la escalada la Cordillera de los Andes presenta increíbles paisajes para practicar no solamente deportes, sino también poder presenciar las mejores vistas hacia nuestro país, una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La Cordillera de los Andes se encuentra al este de nuestro país, desde el extremo norte, en el altiplano chileno hasta el Cabo de Hornos. Luego se hunde bajo las aguas del océano pacífico y reaparece en el continente blanco, la Antártica, bajo el nombre de Antartándes.

En el mapa presentamos La Parva, que es un centro de esquí ubicado en la Región Metropolitana, en la Cordillera de los Andes.

Mapa

Recomendaciones

Se puede conocer la Cordillera de los Andes en todas las regiones de nuestro país.

Llevar siempre zapatillas de trekking y ropa abrigada, ya que en las cumbres corre mucho viento.

Factor solar para protegerse de los rayos ultravioleta.

 

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine