• Síguenos

Chonchi

Los Lagos

Chonchi es una pequeña localidad que bordea la costa del Pacífico ubicada a 20 kilómetro al sur de Castro en la Isla de Chiloé.

Una de las cosas que no se puede dejar de visitar, es la iglesia de Chonchi es una de las 16 iglesias de Chiloé que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que comenzó a construirse en 1754.

La costa oriental de Chonchi tiene tierras para el cultivo y praderas. Además de Chonchi, está Rauco, Vilipulli, Teupa y Terao. En cambio, la costa occidental que tiene un relieve más abrupto, se conservan los bosques y se caracteriza por ser más lluviosa. Está el lago Cucao, que forma parte del Parque Nacional Chiloé y el único poblado es Cucao.

Chonchi fue conocido por los colonizadores como “el fin de la cristiandad”, porque desde aquí los Jesuitas partían sus viajes a evangelizar los islotes cercanos a la Isla de Chiloé y fueron ellos quienes construyeron la iglesia de San Carlos de Borroneo.

En cuanto a la gastronomía, probar el licor de oro, hecho con suero de leche, azafrán y huevo, y las roscas chonchinas, que primero se hierven y luego se hornean.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Chonchi está ubicado en la Isla de Chiloé.

Desde Ancud son 105 kilómetros hacia el sur, por la Ruta 5 Sur, hacia Chonchi.

Desde Castro hay taxis colectivos y buses diarios a Chonchi y, desde esta localidad, salen buses a Cucao y al Parque Nacional Chiloé. En verano la frecuencia es cada una hora.

Mapa

Recomendaciones

 Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

Visitar la iglesia de San Carlos de Borroneo, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el mercado central.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine