• Síguenos

Cabo de Hornos

Magallanes y Antártica

El Cabo de Hornos es el punto más austral de la tierra asociada a Sudamérica. Está ubicado en la parte más al sur de Chile continental, en el extremo sur, XII Región.

El paisaje carece completamente de árboles debido a sus fuertes vientos y precipitaciones. Marca el límite norte del paso Drake, el mar que separa el continente americano con la Antártica, y une el océano Pacífico con el océano Atlántico.

Este paso fue muy importante desde el siglo XVIII al siglo XX, ya que fue la ruta por la que circulaban la mayor parte del comercio mundial. Era la única ruta marina que conectaba las costas este y oeste de Estados Unidos. Aquí murieron muchos hombres ya que la navegación de sus aguas es altamente peligrosa, debido a los fuertes vientos, oleaje y grandes icebergs.

Con la apertura del Canal de Panamá, la navegación mercante alrededor del Cabo se redujo notablemente, pero hoy es un lugar bastantes turístico por la historia que trae consigo, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Cabo de Hornos está sólo a 10 minutos de Puerto Williams.

Desde Punta Arenas seguir por la ruta 9, luego tomar el ferry Puerto Williams – Tres Puentes y luego hacia Puerto Williams. El trayecto se demora 33 horas, aunque sean 600 kilómetros de distancia.

Mapa

Recomendaciones

Llevar ropa abrigada y sobre todo corta viento por las fuertes ráfagas de vientos.

Contactar a agencias de turismo en Puerto Williams para poder conocer lo mejor de Cabo de Hornos sin correr ningún peligro.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine