• Síguenos

Bosque Lluvioso Valdivia

La Araucanía

El bosque lluvioso valdiviano es más conocido como la selva valdiviana y se encuentra en el sur de nuestro país principalmente en la Región de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos en la zona pre cordillerana.

Su principal característica es que es una ecorregión con bosques siempre verde y con un clima templado lluvioso y es el único de América del Sur. Más de la mitad de las 4 mil plantas vasculares que se encuentran son endémicas de este lugar, es decir, no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Este tipo de bosque es muy similar a los que podemos encontrar en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, no está exento de problemas: El desarrollo de proyectos hidroeléctricos y la desigual distribución de reservas nacionales son las principales causas que podrían amenzar el cuidado de la selva valdiviana.

Para los amantes del deporte, como el mountain bike y trekking, podrán encontrar maravillosos paisajes de frondosos bosques templados con Parques Nacionales y Reservas Nacionales en la pre cordillera de Los Andes en la IX, X y XIV Región de nuestro país, una maravilla que hay en Chile y un exclusivo paisaje de América del Sur.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

 La selva valdiviana y se encuentra en el sur de nuestro país principalmente en la Región de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, en la zona pre cordillerana.

En el mapa aparece el Parque Nacional Puyehue que tiene selva valdiviana al igual que otros parques y reservas naturales de las regiones antes mencionadas.

Mapa

Recomendaciones

Visitar los Parques Nacionales y Reservas Nacionales que existen en la IX, X y XIV Región de nuestro país.

Hay rutas de trekking, senderos, rutas para montainbike, y montañismo.

Clima templado tipo lluvioso. Llevar siempre ropa apta para la lluvia.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine