• Síguenos

Antártica Chilena

Magallanes y Antártica

La Antártica Chilena es el territorio nacional en el continente blanco. Es un impresionante paisaje, difícil de acceder ubicado en el extremo sur del mundo. El territorio chileno corresponde a la XII Región, llamada Magallanes y la Antártica Chilena.

Aquí se encuentra la localidad chilena más austral del país, Villa de las Estrellas, un lugar de frío polar extremo que cuenta con 14 casas, una escuela, un hospital, iglesia, Correos de Chile un mercado y un gran gimnasio donde se hace deporte durante todo el año.

Tiene una población de 150 personas, 54 civiles y 96 militares, mayoritariamente miembros de la Fuerza Aérea de Chile, quienes viven en la Villa Las Estrellas en la isla Rey Jorge. En relación a las bases chilenas, existen 4 permanentes y operativas durante todo el año y 7 que se abren sólo en el verano.

Visitar la Antártica chilena es toda una aventura. Se pueden ver imponentes paisajes blancos, pingüinos, focas y más al sur están las ballenas.

Siempre ha sido muy difícil el turismo en este lugar. Atravesar el Mar de Drake (el más peligroso del mundo) ha sido un verdadero reto para todos los países que tienen bases en la Antártica. Sin embargo, esto ha ido cambiando y poco a poco han llegado viajeros de todas partes del mundo, intrigados por conocer estos increíbles paisajes.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La Isla Fray jorge se encuentra a 990 kilómetros al Sur de Punta Arenas.

Se realizan vuelos regulares hacia la Isla Rey Jorge.

Existen servicios de turismo y de cruceros que ofrecen transporte por aire o mar hacia Villa las Estrellas u otros lugares de interés en la Antártida.

Mapa

Recomendaciones

 Visitar La Antártica Chilena es una experiencia que dificilmente se podrá repetir. Se recomienda estudiar sobre el continente para ir con información y así aprovechar la estadía.

Llevar ropa muy abrigada, apta para el frío polar.

Se recomienda ir en los meses de noviembre a marzo.

Llevar máquina de fotos con pilas de repuesto, ya que al ser un lugar de mucho frío, los aparatos tecnológicos se descargan muy rápido.

Es un lugar de extremo cuidado y protección del medio ambiente. Al llegar allá, preguntar debidamente los pasos para no contaminar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine